lunes, 16 de agosto de 2010

Obras literarias

Esta es una compilación de las obras que he ido leyendo a lo largo de los años, mis libros no van a poder viajar conmigo asi que muchos de ellos los regalaré, ya antes lo he hecho creo que en estos tiempos lo importante es compartir y más aún el disfrute de una buena lectura. Lo voy a dividir en tres grandes grupos y trataré de ir enriqueciéndola a medida de que vaya recordando y compilando las obras leídas.

Literatura juvenil

Roald Dahl
  • Charlie y la fábrica de chocolates
  • Las brujas
  • Matilda
  • Charlie y el gran ascensor de cristal
  • Los mejores relatos escalofriantes de Roald Dahl. Ed. Santilllana
Manuel Alonso
  • Cuidado con lo que deseas, en esta obra puedes ver un argumento de muchas peliculas pero a pesar de ello no pierde el encanto y la emoción en la secuencia de situaciones.
José Luis Mejía
  • Cuidate Claudia, cuando estes conmigo, me hizo recordar, el mundo juvenil de Templado.
  • Cartas a Maria Elena, en esta obra el estilo me hizo recordar al insufrible Cuahtemoc.
  • Imperial
Madeleine L´Engle
  • Camila, ella es una joven adolescente que debe confrontar los problemas familiares y los conflictos propios de la adolescencia.

Diana Cornejo

  • Hay espacio para todos.

José Antonio Galloso

  • Tres días para Mateo
  • Mal viaje

Jordi Sierra y Fabra

  • Las chicas de alambre
  • El niño que vivia en las estrellas
  • Querido hijo estas despedido

Jorge Eslava Calvo

  • Florentino super cochino
  • La loca de las bolsas
  • Templado
  • La niña de la sombra de colores

Literatura peruana

Julio Ramón Ribeyro

  • Los gallinazos sin plumas
  • Crónica de San Gabriel
  • Dichos de Luder
  • La palabra del mudo
Mario Vargas LLosa
  • La ciudad y los perros
  • Los jefes
  • Los cachorros
  • La orgía perpetua: Flaubert y Madame Bovary
  • Elogio a la madrastra
  • Los cuadernos de don Rigoberto

Alfredo Bryce Echenique

  • La amigdalitis de Tarzán
  • Entre la soledad y el amor
  • Un mundo para Julius
  • Huerto cerrado

Jaime Bayly

  • Yo amo a mi mami
  • El cojo y el loco

Literatura Internacional

Horacio Quiroga

  • Cuentos de amor, locura y muerte, para mí los mejores El almohadón de plumas y la gallina degollada.

Franz Kafka

  • América
  • La metamorfosis

Carlos Ruiz Zafon

  • El juego del ángel

Gabriel Garcia Márquez

  • El otoño del patriarca
  • Hojarasca
  • Cuando feliz e indocumentado
  • Cien años de soledad
  • La increíble historia de Cándida Erendira y su abuela desalmada
  • Doce cuentos peregrinos
  • Vivir para contarla
  • Crónica de una muerte anunciada
  • El amor en los tiempos del cólera
  • Del amor y otros demonios
  • Memorias de mis putas tristes

Fedor Dostoievsky

  • Los hermanos Raskolnikov.
  • Crimen y castigo

James Joyce

  • Ulises
Por hoy lo dejaré asi, hasta mañana :)

1 comentario:

  1. Hi, I have just visited your site and the info you have covered has been of great interest to me.

    http://www.me.com.pk

    ResponderEliminar

25 años de Mario Bros

Pensando en como pasa el tiempo y como todo va cambiando, el día de hoy leo los diarios y lo más impactactante fue ver los 25 años de creac...