sábado, 6 de diciembre de 2008

¿TIC necesaria?

Actualmente 9 de cada 10 niños en el mundo no utiliza computadoras, la introducción de las nuevas tecnologías es un reto en la educación lo que nos compromete a dar dar una mirada a las anteriores formas de construir el conocimiento pero ¿realmente ha cambiado el aprendizaje? o es que solamente se han añadido más fuentes de información.
El uso de las TIC promueve el desarrollo de ciertos tipos de inteligencias pero un uso excesivo de las mismas en los niños los limita en cambio las TIC desarrolladas en los profesores es una herramienta para el logro de aprendizajes en la que el docente puede adaptar sus recursos de acuerdo a las necesidades de sus alumnos pero justamente es el profesor quien necesita tener un adecuado conocimiento de las TIC pero la realidad nos demuestra que aún falta masificar está práctica.
Es importante entonces reconocer que el uso de las TIC debe verse para propósitos específicos y no como la base de la educación pues el aprendizaje debe ser integral teniendo como fin ciudadanos que solucionen problemas con sus propios medios.

25 años de Mario Bros

Pensando en como pasa el tiempo y como todo va cambiando, el día de hoy leo los diarios y lo más impactactante fue ver los 25 años de creac...