viernes, 23 de octubre de 2009

Aplicando Moodle

En el post anterior se hizo una revisión de plataformas y las más utilizada sin lugar a dudas es Moodle, la más utilizada en el mundo. Más de 26 millones de usuarios distribuidos en 47 mil sitios y traducido en 75 idiomas.

Pero de donde surge Moodle, a continuación, anexo la entrevista hecha por el diario El País a su creador, muy interesante.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Dougiamas/creador/Moodle/Internet/cambia/educa/elpepisupcib/20081204elpcibpor_3/Tes/
Existen muchos cursos virtuales y gratuitos que utilizan Moodle, así como estudios de investigación sobre su aplicación como la experiencia del Proyecto SAIIM.

http://saiim.tadelformacion.com/
SAIIM pretende, integrar en el modelo actual de formación online (e-Learning 1.0) permitiendo la utilización innovadora de las TIC y tecnologías Web 2.0 en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje, posibilitando la adaptación de nuevos modelos de formación online basados en este tipo de tecnologías (e-Learning 2.0). Es un proyecto financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, sobre el análisis y experimentación de diversas herramientas de comunicación que pueden ser integradas en Moodle: herramientas de videoconferencia, grabación de audio, integración de podcasting, envío de mensajes vía SMS, etc. Este proyecto ha sido desarrollado por Tadel Formación http://www.tadelformacion.com, y cuenta con la colaboración del Grupo TEIS http://www.ugr.es/local/teis.
También tenemos a una red social llamada Moodlers en donde se nos brinda pautas a todos las personas que usan la plataforma para una mejor utilización y aplicación.

http://moodlers-la.ning.com/

Otro grupo donde se intercambian experiencias, inquietudes y se trata de ofrecer un aprendizaje colaborativo es : http://autoformacionmoodle.com.ar/

25 años de Mario Bros

Pensando en como pasa el tiempo y como todo va cambiando, el día de hoy leo los diarios y lo más impactactante fue ver los 25 años de creac...