martes, 6 de julio de 2010

Conferencias online

Cuántas veces hemos querido ir a un evento y el tiempo, el trabajo, la familia nos han impedido poder participar. Ahora tenemos la oportunidad de poder disfrutar de una videoconferencia y poder verla desde casa, lo único que podemos lamentar es no poder hacerle llegar alguna pregunta al conferencista pero es el precio de verlo en diferido. Comparto con Uds. una serie de videoconferencias, que lo disfruten.

E-books educativos

Cada vez observó con alegría las nuevas publicaciones educativas en formato de e-libro o e-books, pero también analizo que toda está información valiosa queda relegada al grupo de docentes que conoce y utiliza las TIC. ¿ Y todo el resto de docentes? se queda sin leerla sin conocerla, si existe una gran brecha entre nativos digitales y migrantes digitales, los maestros deben ser los que menos porcentaje obtengan en este grupo sin embargo ello no es así.

El día de hoy 6 de julio celebramos en Perú el día del maestro y reconocer está realidad me apena mucho, sé que hay mucho por hacer para aminorar esta brecha y poder seguir adaptándonos a esta realidad tan cambiante, pero es un reto que todos los docentes debemos asumir.
Presento una serie de libros online que nos pueden servir de mucho.

25 años de Mario Bros

Pensando en como pasa el tiempo y como todo va cambiando, el día de hoy leo los diarios y lo más impactactante fue ver los 25 años de creac...