lunes, 11 de mayo de 2009

Dia de internet

El próximo domingo celebramos el día de internet, una palabra que cambio, revolucionó el orden de casi medio mundo y aún sigue siendo para muchos algo nuevo por descubrir.Internet lleva muchos años con nosotros nos ha cambiado la vida pero aún hay mucho por hacer y explotar según mencionan algunos expertos aún estamos en el inicio de toda una era por venir.

Este post es para mencionar lo importante que es y lo necesario de su aplicación sobre todo a los docentes ya que no sólo se convierte en usar internet para buscar información sino para crear conocimiento, aplicando el aprendizaje colaborativo haciendo uso de la web 2.0 en nuestras sesiones de aprendizaje.

Todos los profesores sin excepción deben conocer y manejar internet no podemos estar de espaldas al mundo sino conocemos mucho, podemos empezar por explotar el uso del correo electrónico y poco a poco ir conociendo las alternativas que nos ofrece el mundo de internet para poder desarrollar las competencias de nuestros alumnos en las cursos que tengamos a cargo.

Les dejo el link oficial del día de internet http://www.diadeinternet.org/y un fragmento de la misma "La celebración del diadeinternet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) a la que posteriormente se suman otras organizaciones, que conforman el Comité de Impulso y que invitan a toda la sociedad a que promuevan actividades y eventos con motivo de esta efemeride.

El objetivo no es otro que el de difundir y promover el uso de Internet en toda la Sociedad y conseguir que Internet sea cada vez más accesible para las personas que tienen alguna discapacidad." Haré un brindis por internet un medio muy importante en mi vida no sólo como medio de comunicación sino de lo más importante de educación.

25 años de Mario Bros

Pensando en como pasa el tiempo y como todo va cambiando, el día de hoy leo los diarios y lo más impactactante fue ver los 25 años de creac...