martes, 7 de abril de 2009

Creación de Mapas Mentales y Conceptuales en la red

La elaboración de mapas conceptuales y mentales es una necesidad pedagógica para la comprensión y asimilación del aprendizaje, basada en las teorías de Novak, Galagovsky y Buzan, su aplicación no sólo se puede desarrollar en un papelógrafo existen páginas web que pueden facilitarnos la aplicación de la misma y la pueden desarrollar nuestros alumnos o las podemos presentar nosotros para explicar un determinado tema.
Citaré las siguientes:
  • FreeMind es una herramienta que permite la elaboración de mapas mentales o conceptuales. Es útil en el análisis y recopilación de información o ideas generadas en grupos de trabajo. Es la alternativa libre a la aplicación MindManager fabricada por la empresa MindJet con freemind es posible generar mapas mentales y publicarlos en internet como páginas html, java o insertarlos dentro de wikis como Dokuwiki mediante la configuración de un plugin.

http://freemind.gooofull.com/es

  • Bubbl, es una web gratuita que permite crear en línea, mapas mentales y conceptuales, permite publicarlos en la web, insertarlos en un blog , imprimirlos y guardarlos como imagen.

http://bubbl.us/

Otros enlaces interesantes son:

En inglés

www.wikimindmap.org/

http://www.mindmeister.com/

http://www.gliffy.com/

http://mind42.com/

http://www.text2mindmap.com/

En español

http://www.mindomo.com/

25 años de Mario Bros

Pensando en como pasa el tiempo y como todo va cambiando, el día de hoy leo los diarios y lo más impactactante fue ver los 25 años de creac...