jueves, 11 de marzo de 2010

Portales educacionales

Cuando tenemos que pensar en una estrategia para nuestra sesión de aprendizaje o queremos consultar un tema especifico consultamos Portales educativos en el mundo de internet hay de diversos tipos y de diversos intereses. Los podría clasificar en:

a) Portales educativos temáticos, donde se presentan temas de diversas áreas tanto como para profesores, estudiantes y padres de familia.
En este portal podemos ver trabajos realizados por profesores y alumnos así como la oportunidad de recibir cursos online.
Catálogo de objetos digitales de aprendizaje.
b) Portales educativos específicos, en ellos podremos observar que se mencionan temas específicos de un área concreta.
En está portal desarrollado por Jesús Peñas Cano él cual cuenta con más de 10 años de trabajo continuo, se enfatiza el tema de las Ciencias y en ella los profesores y alumnos pueden interactuar con los diversos softwares y publicaciones muy dinámicas donde aprendere ciencias se hace una experiencia interactiva y divertida.
Portal educativo para docentes se enfocan temas especializados para docentes de diversas áreas.
Portal educativo de Matemáticas
c) Portales educativos de los Ministerios de Educación de cada país, en estos portales se enfocan diversos temas educativos, además de conocer las políticas educativas de cada país así como conocer las experiencias de aprendizaje que desarrollan, conocer proyectos innovadores, etc.
Colombia:
México:
Chile:
Perú:
Portugal:
Argentina: http://www.me.gov.ar/

Holanda: http://www.minocw.nl/leraar/index.html

España: http://www.hispanoaula.com/splash.php

Comparto con Uds. otros portales que les podría interesar.

http://www.recursos-didacticos.com/

http://www.modelo1a1.com.ar

25 años de Mario Bros

Pensando en como pasa el tiempo y como todo va cambiando, el día de hoy leo los diarios y lo más impactactante fue ver los 25 años de creac...