lunes, 13 de septiembre de 2010

25 años de Mario Bros

Pensando en como pasa el tiempo y como todo va cambiando, el día de hoy leo los diarios y lo más impactactante fue ver los 25 años de creación de Mario Bros, para mí el primer videojuego que tuve la oportunidad de conocer.

Mario Bros ese señor con bigotes que siempre salta, sus tiernos amiguitos que son la delicia de los adultos de hoy y los chicos de ahora, a pesar de la ingente cantidad que ha surgido todos estos 25 años Mario Bros sigue vigente y reinventándose.

Viene a mí cierta añoranza por los tiempos de niñez donde las preocupaciones eran otras, veo a Mario y el tiempo ha cambiado, él tendrá nuevos amiguit@s y más mundos que descubrir al igual que yo. Comparto información para conocer un poco más a Mario y su creador un gasfitero, en sus inicios, Shigeru Miyamoto a quien ahora se le considera el padre del videojuego y también ha sido nominado a recibir el premio Príncipe de Asturias, lo verán y el tiempo no ha pasado por él así como su entrañable personaje, usaré una frase argentina para el cierre. "Mario no te mueras nunca".

  1. Entrevista a Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros.
  2. Gráfico interactivo sobre la historia de Mario Bros.
  3. Mini juegos sobre Mario Bros
  4. Super Mario Wiki sobre Shigeru Miyamoto
  5. Nominado al premio Príncipe de Asturias.
  6. Educación Sexual con Mario Bros
  7. Mentes, videojuegos y sociedad
  8. Los videojuegos desde la perspectiva de género: roles y estereotipos
  9. Breve historia de los videojuegos

25 años de Mario Bros

Pensando en como pasa el tiempo y como todo va cambiando, el día de hoy leo los diarios y lo más impactactante fue ver los 25 años de creac...