miércoles, 12 de agosto de 2009

No sólo Youtube

Hoy en día los videos se han vuelto una herramienta indispensable y cuando mencionamos videos en internet inmediatamente surge el nombre de Youtube quien ha acaparado la preferencia de los internautas.

htpp://youtube.com

YouTube aloja una variedad de video clips de películas y programas de televisión, videos musicales, y vídeos caseros (a pesar de las reglas de YouTube contra subir videos con copyright, este material existe en abundancia). Y en este sentido, YouTube ya ha tenido algunos encontronazos legales con productoras y cadenas de televisión.

En primer lugar porque se oferto como un servidor gratuito de fácil acceso y sobretodo gratuito pero no es el único servicio que ofrece distribución de videos existen otras páginas bastante interesantes y con contenidos bastante entretenidos y educativos, comparto con Uds. alguno de ellos.

http://teachertube.com/

Teachertube permite alojar videos educativos sobre idiomas, artes, tecnología, ciencias y hasta matemáticas. Además cuenta con blog donde podemos seguir las novedades de esta nueva herramienta, donde se nos informa de todo lo que acontezca desde la plataforma de manera que podamos sacar mejores resultados a la hora de buscar y usar cualquier contenido multimedia.

http://dotsub.com/

La ventaja de Dotsub es que pudes navegar en busca de tu vídeo preferido y lo mejor poder seleccionar el idioma de los subtítulos entre 70 lenguas diferentes. Seleccionas los favoritos, crear grupos y subtitular vídeos en el idioma que prefieras.

http://www.dailymotion.com

Dailymotion es un servicio de hospedaje de vídeos en Internet, con sede en París, Francia. Su dominio fue registrado un mes después que el de YouTube (pero el sitio abrió un mes antes. Lo puedes ver también en su versión en español.

http://www.vimeo.com

Vimeo Es un servicio de almacenamiento de videos los cuales son compartidos entre toda la comunidad de usuarios de este portal que nació a finales del 2004, dichos videos pueden ser comentados e incluidos dentro de la lista de favoritos de la cuenta dicho sea de paso para subir un video al servidor de Vimeo.com es necesario estar registrado sin embargo los videos pueden ser vistos por cualquier usuario de internet y si el video está disponible puede ser incorporado dentro de un blog. Su único defecto es su capacidad no puede exceder de 500Mb a diferencia de Youtube que permite hasta 1Gb.

http://sclipo.com

Sclipo
es una página donde puedes encontrar diferentes cursos online
en versión Youtube, de tal forma que son los usuarios de Internet pueden incluir sus explicaciones de cómo hacer cosas. Desde pequeñas reparaciones caseras hasta aprender idiomas o salsa. La empresa cuenta con un equipo internacional basado en Barcelona y dirigido por Gregor Gimmy.

C
omparto un video de Vimeo sobre la vida de una profesora :) A ver quien se identifica.

Life as a Teacher from Kimberly Gentry on Vimeo.

25 años de Mario Bros

Pensando en como pasa el tiempo y como todo va cambiando, el día de hoy leo los diarios y lo más impactactante fue ver los 25 años de creac...