lunes, 26 de octubre de 2009

Y los Podcast

De todos los elementos para la aplicación de la web 2.0 el Podcast es el que menos he utilizado, así que decidí asumir el reto y aprender, todos los elementos de las web 2.0 deben realizarse, explicarlos sin aplicarlos no tiene sentido.
Ahora bien a que público va dirigido un Podcast, sin temor a equivocarme a todo tipo de público, hasta encaja perfectamente con los denominados migrantes digitales, si la mayoría que tenemos de 25 años a mas, quienes migramos a todo este mundo mientras que los menores de 25 los llamados nativos digitales son quienes han nacido con ella y les es muy fácil adaptarse a estas nuevas tecnologías que por cierto cambian mes tras mes.
Ahora si la poblaciòn objetivo tiene dificultades para ver y por lo tanto para leer, una herramienta que concentre su atención es el Podcast (audio), los recursos de éste tipo le pueden permitir manejar varios lenguajes al mismo tiempo:
Lenguaje de sentimientos ( música), de naturaleza ( efectos de sonido) y verbal ( la palabra hablada). Estos elementos le ayudarán a construir la imagen auditiva. Es una nueva forma de hacer radio. Tiene recursos como los libros hablados.
A continuación un listado de aplicaciones para Podcast: http://www.podcast-es.org/index.php/Portada

25 años de Mario Bros

Pensando en como pasa el tiempo y como todo va cambiando, el día de hoy leo los diarios y lo más impactactante fue ver los 25 años de creac...