martes, 17 de noviembre de 2009

Pizarra digital

El uso de la pizarra digital no es masivo en nuestro país debido al alto costo que este requiere sólo algunas instituciones la utilizan y tratan de sacarle el mayor provecho.

Las pizarras digitales nos abren un nuevo campo en la educación y nos ayudan a lograr mejores competencias en los alumnos ya sean de educación básica como de educación superior. Confieso que no tengo mucha práctica en el uso de la pizarra digital pero he estado investigado artículos bastante interesantes al respecto.

Para empezar el e-libro:

Pizarra digital de Pere Marqués Graells, en donde se hace un detallada explicación de qué es una pizarra digital, su uso y las múltiples formas para poder utilizarlo en nuestras actividades educativas.

http://www.edebedigital.net/biblioteca/pizarra-digital_CAST.pdf

Blog Uso educativo de las TIC Educastur, se muestran varios artículos donde se explica las utilidades de la pizarra digital.

http://blog.educastur.es/cuate/category/pizarra-digital/

Colegio Público San José de Kalasanz, Valencia; en su página web hacen una buena recopilación de artículos que nos permiten conocer los usos y aplicaciones de las pizarras digitales o electrónicas.

http://calasanz.edu.gva.es/pdi/pdi.html

Antes

Ahora

25 años de Mario Bros

Pensando en como pasa el tiempo y como todo va cambiando, el día de hoy leo los diarios y lo más impactactante fue ver los 25 años de creac...