martes, 30 de diciembre de 2008

Temor a las TIC

La enseñanza virtual está presente en la gran mayoría de países del mundo en mayor y menor frecuencia debido en muchos casos al acceso de las nueva tecnologías. En este marco los profesores podrían diferenciarse en dos grandes grupos los que saben que son las TIC y no la aplican y los que la desarrollan.
Los alumnos muchas veces tienen mayor conocimiento que los mismos docentes sobre el uso de las TIC, pero que sucede en los profesores a qué se debe la renuencia al uso de ellas en su quehacer docente. Facilidades para su uso existen, programas, tutoriales, capacitaciones. ¿Cuál es el temor? las competencias en estos tiempos no son las mismas que hace 15 años atrás vivimos en un mundo vertiginoso de cambios constantes de abundante información que debe transformarse en conocimiento.
El uso de las TIC es entonces una realidad, no debemos escapar a ella. Una de las causas es la falta de publicación de experiencias exitosas aplicando las TIC está puede ser una forma de animar a los docentes a su utilización no periódica sino constante.

25 años de Mario Bros

Pensando en como pasa el tiempo y como todo va cambiando, el día de hoy leo los diarios y lo más impactactante fue ver los 25 años de creac...