miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los e-books

Yo quisiera comprarme un e-book y poder sentir la experiencia, me encanta la literatura y he leído mucho acerca de las bondades de los libros electrónicos pero será algo que tendrá que esperar al menos este año.
En estos tiempos donde los jóvenes leen muy poco y se hacen denodados esfuerzos por poder incrementar su comprensión lectora que como sabemos leen muy poco y mucho de lo que leen lo hacen a través de internet.
Sería una buena opción trabajar con ellos a través de libros electrónicos pero si queremos llevarlo a la realidad peruana ello resulta bastante utópico, primero porque mucho de los padres no tienen un ejercicio permanente de la lectura y obviamente el dinero que tienen lo prefieren gastar en otros servicios que en comprar un libro (el precio de un libro puede costar una semana se alimentación para una familia promedio). Además está el nulo fomento a la lectura en los municipios, muchos de los fondos municipales deben desarrollar excelentes bibliotecas pero ello tampoco sucede.
Suena desalentador el panorama pero es el reto del profesor es poder lograr que muchos de sus alumnos puedan descubrir lo mágico que es leer, las emociones que sientes al leer un libro es algo que es vivido por unos cuantos y debe ser mejor difundido.
A continuación dejo un artículo de Magisnet donde nos habla acerca del futuro del libro electrónico.
Veamos las bondades que contiene un e-book o libro electrónico no es sólo texto también tiene música y formatos de texto.
Con teclado querty
iRiver Story, un nuevo e-book
MADRID, 28 Nov. (Portaltic/EP) - La editorial española 100% digial Luarna ha iniciado la distribución en España del iRiver Story. Se trata de un dispositivo para la lectura de libros electrónicos cuyo fabricante es la empresa multinacional iRiver. Cuenta con un teclado QWERTY para la edición de textos.

Basado en la tecnología de tinta electrónica, su pantalla de 6" E-Ink Vizplex ofrece a sus usuarios "un manejo sencillo y una lectura cómoda", aseguran desde Luarna, gracias a su vista en vertical y apaisado. Este dispositivo soporta formatos habituales de eBooks (ePub, PDF, TXT), Office (XLS, DOC, PPT) o de música (MP3M, WMV). Además, los amantes del comic podrán disfrutar de este género con iRiver Story ya que soporta los formatos de imagen JPG, BMP y PNG.

iRiver Story cuenta con un grabador de sonido y un reproductor de audio para que sus usuarios disfruten tanto de la lectura como de la música. Sus 2GB de memoria interna permiten almacenar una gran cantidad de títulos de lectura y de audio, y en caso de que el usuario desee almacenar más contenido, este dispositivo admite tarjetas SD de hasta 32 GB. Su batería permite 5 horas de grabación, 20 horas de música o más de 9.000 cambios de página sin recarga.

iRiver Story cuenta con el tradicional teclado QWERTY, que permite editar textos, utilizar un diario personal y realizar búsquedas de libros. Además, cuenta con un cable USB para conectar el dispositivo al PC, así como una funda para que el dispositivo esté protegido en todo momento.

Tomado de:

http://www.portaltic.es/ciudadanos/gadgets/noticia-iriver-story-nuevo-book-20091128090051.html

25 años de Mario Bros

Pensando en como pasa el tiempo y como todo va cambiando, el día de hoy leo los diarios y lo más impactactante fue ver los 25 años de creac...