martes, 29 de junio de 2010

Competencias de un profesor para educación a distancia

Las competencias de un profesor han ido cambiando y en estos tiempos aún más, años atrás ni siquiera usabamos ese término mas bien deciamos características del docente y menos aún podíamos pensar en un profesor virtual. Los tiempos han cambiado y los docentes estamos aprendiendo a empaparnos de toda esta nueva terminología, desarrollando nuestras competencias y haciendo lo mismo para con nuestros alumnos.
Según Perez Máques (2008) de acuerdo a la Taxonomía de Competencias se visualiza en 4 dimensiones:
- Competencias técnicas (Instrumental)
- Metodología del docente
- Actualización profesional
- Actitudinal

En este post les brindaré información que les permitirá identificar que competencias necesita el docente de hoy para ser un buen profesor online.
  1. Revista Electrónica de Tecnología Educativa: El tutor e-learning; aspectos a tener en cuenta
  2. Modelo Contextual de competencias para la formación del docente-tutor en línea, integra el monográfico: "Tutoría virtual y e-moderación en red"
  3. Portal Andaluz de e-learning: Estudio de competencias del teleformador

2 comentarios:

  1. las competencias educativos son de gran valor y ayudan demasiado

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los contenidos me han recomendado este blog y la verdad es que me ha gustado mucho, me decidí a estudiar una licenciatura online en UTEL http://www.utel.edu.mx/

    ResponderEliminar

25 años de Mario Bros

Pensando en como pasa el tiempo y como todo va cambiando, el día de hoy leo los diarios y lo más impactactante fue ver los 25 años de creac...