martes, 29 de diciembre de 2009

El impacto de las redes sociales en los jóvenes

Queda ya muy poco para poder terminar el 2009, un año donde las redes sociales han cobrado una importancia sin precedentes vemos noticias como en una localidad alemana que involuntariamente anunció pornografía en su web hasta el estadounidense que interrumpió su boda para actualizar sus cuentas de Facebook y Twitter, el mundo estuvo repleto de historias excéntricas en el 2009 a causa de las redes sociales.

Y bueno si esto sucede en nuestra realidad actual, en el mundo educativo tambíén podemos aprovechar las redes sociales a fin de lograr la tan ansiadas competencias en nuestros alumnos.

A continuación comparto con uds el siguiente documento en donde se trata de un completo diagnóstico de los hábitos de uso de las TIC por los menores. Aborda cuestiones como su nivel de conocimiento y concienciación sobre los posibles riesgos, sus hábitos de uso, las medidas de seguridad que adoptan, etc. El estudio pretende ofrecer tanto la perspectiva de los/as jóvenes como de sus madres y padres al respecto concienciando a los adultos de su importante papel en el favorecimiento del buen uso de las TIC.

La juventud y las redes sociales en Internet

1 comentario:

  1. Las redes sociales desde mi punto de vista es un espacio virtual, que puede llevarnos a un viaje como Ulises en "La Odisea", o talvez como Frodo en "El Señor de los Anillos"... alegrias, penas, aventuras, mentiras, musica, doquier de sentimientos, y puede tener un buen final con un mal comienzo, pero asi es la vida virtual, como la vida misma, pero la realidad seguira siendo la misma: la PC, tu mundo virtual y aquella persona o personas que deseen compartir su mundo contigo.

    ResponderEliminar

25 años de Mario Bros

Pensando en como pasa el tiempo y como todo va cambiando, el día de hoy leo los diarios y lo más impactactante fue ver los 25 años de creac...