Webquest se ha vuelto una herramienta educativa que nos permite de manera ordenada poder realizar un sesión de aprendizaje, ya sea realizado para los alumnos o que ellos mismos puedan elaborar uno de acuerdo a la temática que más se ajusta a las capacidades que queremos desarrollar. En un post anterior brinde información fundamental sobre el uso de los webquest ahora quiero enriquecer esos datos y brindar otras actualizaciones.
http://isabelperez.com/webquest
http://www.a-virtual.net/wq/
http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaNumeroRevistaIU.visualiza&numeroRevista_id=527
http://www.cepdeorcera.org/majwq/inicio
http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=65823104
Bibliografía:
1. ADELL, Jordi. Internet en el aula: las WebQuest. Quaderns Digitals (http://www.quadernsdigitals.net). Nº 33. Abril, 2004.
2. AREA MOREIRA, Manuel. WEBQUEST. Una estrategia de aprendizaje por descubrimiento basada en el uso de Internet. Quaderns Digitals (http://www.quadernsdigitals.net). Nº 33. Abril, 2004.
3. BARBA, Carme, y otros. Guia didàctica WebQuest: primera part. Comunitat catalana de WebQuest.
4. BARBA, Carme. El projecte de la WebQuest.
5. BARBA, Carme. Origen del concepte webquest.
6. CAMPOS, Vicent. Presentación Monográfico sobre las Webquest. Quaderns Digitals (http://www.quadernsdigitals.net). Nº 33. Abril, 2004.
7. DODGE, Bernie. Cinco Reglas para Escribir una Fabulosa WebQuest. EDUTEKA (www.eduteka.org). Abril, 2002.
8. DODGE, Bernie. Some Thoughts About WebQuests. 1997.
9. DODGE, Bernie. Tareonomía del WebQuest: una taxonomía de tareas. 1999. EDUTEKA. Abril 2002.
10. NOVELINO BARATO, Jarbas. El alma de las WebQuest. Quaderns Digitals. Nº 33. Abril, 2004. <>. 05/10/2004
11. ORTIZ COLON, Ana. Internet en el aula. La metodología del WebQuest en el aula. Quaderns Digitals. Nº 33. Abril, 2004.