Muchas veces al observar un sinnúmero de páginas web queremos tomar una fotografía de las mismas y anexarla a un power point o un video o tal vez hemos podido observar imágenes tomadas de una página web. Pero como logramos ello pues esto se llama captura pantalla.
Yo lo había visto en algún documento pero lo aprendí del máster y bueno en ese momentos usamos Infarview pero bueno hay otras mas les compartiré algunas:
Infarview
Es un programa para visualizar imágenes que también sirve para reproducir audio y video, hacer capturas de pantalla y presentaciones entre otras actividades.
IrfanView es sumamente veloz y práctico puede llevar a cabo conversiones de varias imágenes simultáneamente. Puede tener algunas limitaciones como el idioma pero puedes instalar la versión en español y saber que botones usar al momento de capturar una imagen por lo demás es muy rápido.
Potate Screen Capture
En humilde opinión me parece la más sencilla y fácil de usar se instala fácilmente y lo puedes activar y desactivar cuando lo creas necesario. Tiene tres modos de captura: pantalla completa, ventana activa y área definida por el usuario. También incluye una lupa y un detector de color.
AutoCapture Desktop
Es un práctico capturador de pantalla, que además de ser gratis está completamente en español, lo cual es una ventaja importante para la mayoría de usuarios.
AutoCapture Desktop ofrece todas las funciones típicas de los capturadores. Mediante la combinación de teclas adecuada, se puede capturar el escritorio completo, la ventana activa, o un área del escritorio seleccionada por el usuario. Las imágenes capturadas las puede guardar en formato BMP, JPG o PNG, y se pueden editar o comprimir directamente en formato ZIP para enviarlas por E-mail.
Captur Selec
El programa se sirve de un pequeño ´cazador´ que nos sirve para encuadrar el objeto o el área exacta que queramos capturar, así podremos capturar tanto la pantalla al completo como solamente aquella área seleccionada.
El manejo de Captur_Select es muy sencillo. Simplemente hay que arrastrar el objetivo, denominado ´cazador´ (con el ratón pulsado) hasta la posición deseada, y cuando lo soltemos tendremos automáticamente el objeto o área pegado en el Paint de Windows. Ideal para hacer muchas capturas con rapidez.